López y Ambrogio brillaron en el Sudamericano de Patín Artístico

Las patinadoras juveniles del Club Sarmiento participaron del Campeonato Sudamericano en Encarnación (Paraguay) con excelentes resultados.

El Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico se está desarrollando en el Polideportivo de Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad paraguaya de Encarnación, y en esta edición, el Club Social y Deportivo Sarmiento se dio el lujo de decir presente con dos patinadoras.

La primera semana del evento concluyó con la participación de María José López y Micaela Ambrogio en las categorías Promocionales, acompañadas por la entrenadora Virginia Mallada, quien comentó: ”Nos fue muy bien. La experiencia fue hermosa y el todo torneo estuvo a la altura de un campeonato internacional. La organización fue impecable”.

Micaela Ambrogio participó en la categoría Juvenil Avanzado y logró coronarse como subcampeona en la disciplina de Danzas Obligatorias, en tanto que en Danza Libre se quedó con el quinto puesto, cerrando una excelente performance en el certamen.

Por su parte, María José López se posicionó novena en la disciplina Escuela y duodécima en Libre en la categoría Juvenil Intermedia, volviendo a meterse entre las mejores del continente tal y como lo hizo en Santiago de Chile 2013, donde la entidad carlospacense había hecho su debut internacional.

Este Campeonato Sudamericano cuenta con más de 1.200 patinadoras de 8 diferentes países y ya dio inicio a la segunda semana de competición, que tendrá a las grandes referentes argentinas, tales como Camila Bergamaschi, Elizabeth y Giselle Soler en las categorías Internacionales.


Amante de los deportes olímpicos, es uno de los periodistas que más sabe de deportes en Villa Carlos Paz. Es redactor de Carlos Paz Deportivo y, además, trabaja en Radio Next (97.1) y Ciudad (99.1).

Comentá en esta nota: