La primera baja de la prueba

Robert Kubica se bajó del Rally de Argentina debido a una necesaria reestructuración de su equipo privado.

A pesar de que todavía ni siquiera se corrió un kilómetro, ya se confirmó la primera baja de la edición 35° del Rally de Argentina, válido por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally.

Y se trata del polaco Robert Kubica. El expiloto de Fórmula Uno explicó que su retiro voluntario se debe a una necesaria reestructuración en su equipo privado, Robert Kubica RK World Rally Team.

“Ha sido una decisión difícil de tomar. A pesar de que parte del equipo, inclusive el auto, ya estén allí, fue necesario tomar esta decisión”, explicó Kubica. “Aunque gané seis etapas en las tres primeros rallys, tenemos que ser realistas y centrarse en la mejora del equipo en muchas áreas”, argumentó.

Sin embargo, Kubica decidió abrir un paréntesis e intentará retomar la competencia a mediados de mayo, con el Rally de Portugal.


Es Director de Carlos Paz Deportivo, donde se desempeña desde 2012. Escribe para La Voz del Interior y Carlos Paz Vivo. Productor de “Desayuno Americano”, programa que se emite por América, en Carlos Paz.

Comentá en esta nota: