Isola completó su primer Rally Cross Country, Scholz no pudo con el Bermejo

Gastón Isola debutó y finalizó séptimo en su primer desafío en el Rally Cross Country. Sebastián Scholz abandonó en la última etapa al atravesar el río Bermejo.

La provincia de San Juan fue sede de la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que contó con un total de 56 inscriptos que lidiaron con los 1451 kilómetros de carrera.

En esta ocasión, Carlos Paz contó con dos representantes. En la categoría autos, Sebastián Scholz navegó a Martín Maldonado a bordo de Prototipo Colcar y, en cuadriciclos 4×2, estuvo presente Gastón Isola (Can Am Renegade).

Por el lado del Prototipo Colcar se volvió con una de cal y otra de  arena.  Sebastián Scholz venía haciendo una meritoria campaña frente a las adversidades de la cita. El día viernes finalizaron segundos a  + 16.15 de su compañero de equipo y ganador  el “Pato” Silva. El sábado arribaron quintos y en la última etapa , cuando tenían todo en sus manos para pelear la cima del campeonato, la unidad tuvo un desperfecto en el motor y debieron desertar.

Sebastián Scholz se vuelve con un sabor agridulce, ya que venía haciendo una buena campaña. El viernes finalizó en la segunda colocación y el sábado arribó quinto. En la última etapa, cuando tenían todo en sus manos para subirse al podio, la unidad tuvo un desperfecto al cruzar el río Bermejo y dijo basta.

Por su parte, Gastón Isola dio un saltó deportivo y decidió hacerle frente a un nuevo desafío en Quads. Inscripto en la categoría estándar, el piloto pudo sortear con éxito las tres extenuantes etapas y finalizó séptimo en la general.

“Fue esta mi oportunidad para romper el hielo con todo lo que es horarios, navegación y los elementos necesarios para largar. Tuve muchas trabas pero terminé, ese era el objetivo. Para la próxima voy con una mejor base y a tratar de meterme más en competencia”, comentó el piloto que desde los 11 años práctica esta disciplina.

Tras las especiales del domingo, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se coronó en Motos, Lucas Bonetto (Honda TRX700) en Quads 4×2, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads 4×4 y el “Pato” Silva (Prototipo Colcar) en Autos.


Especialista y amante del deporte motor. Es redactora de Carlos Paz Deportivo. Columnista en el programa de radio “Haciendo Podio” que se transmite por FM Itinerario (95.9) y en el programa televisivo “Elegante Sport”, Canal 2 de Cablevisión.

Comentá en esta nota: