Ignacio Cotté escaló hasta la cima del Provincial

El escalador de la Escuela Bloque fue 3º en el Provincial de Escalada en Capilla del Monte y lidera el campeonato escoltado por Franco Gallará. Participaron otros cinco carlospacenses.

El Campeonato Provincial de Escalada tuvo su primera fecha este fin de semana en el Club Atlético Capilla del Monte, organizado por el Grupo de Escaladores del Cerro Uritorco, destinado a las categorías Promocionales y Avanzados.

La Escuela Bloque de Villa Carlos Paz participó con siete carlospacenses comandados por Diego ”Coco” Calabró y Julia Millán, destacándose los escaladores Ignacio Cotté y Franco Gallará.

Las dos grandes figuras de la entidad compitieron en la categoría Avanzados Masculino, finalizando ”Nacho” en la tercera colocación y Franco en la cuarta. Con este resultado, los carlospacenses se ubican primero y segundo en el Campeonato Provincial, ya que los dos primeros puestos quedaron para participantes de Mendoza y San Luis.

Por su parte, Alexis Wiegand y Ángela Gelvez finalizaron sextos en la misma categoría, en tanto que Candela Pagano fue quinta entre los Promocionales, donde también compitieron Gonzalo Merino y Juan Unrein.

La próxima fecha de las competencias cordobesas serán el 26 de julio, en lo que será el inicio del Campeonato Provincial para Infantiles y Juveniles.


Amante de los deportes olímpicos, es uno de los periodistas que más sabe de deportes en Villa Carlos Paz. Es redactor de Carlos Paz Deportivo y, además, trabaja en Radio Next (97.1) y Ciudad (99.1).

Comentá en esta nota: