Gerbaudo, Sandiano y Peña compiten en el Sudamericano de BMX

Los riders carlospacences viajaron a Santiago de Chile para el Panamericano y Sudamericano de BMX. Gerbaudo buscará su plaza en las futuras Copas del Mundo.

Gran fin de semana se vendrá en tierras chilenas para el BMX continental, con el Campeonato Sudamericano Clase CC y el Campeonato Panamericano Clase C1 en la pista de Peñanolén de Santiago de Chile, misma en la cual se disputaron los últimos Juegos Sudamericanos.

Y Villa Carlos Paz no sólo irá con su gran referente Agustín Gerbaudo, sino que Valentín Sandiano y Thiago Peña lo acompañarán en una presencia histórica para nuestra ciudad con tres representantes buscando podios. Y algo más…

”Yerba” con sus 20 años de edad, buscará buenos resultados en ambas competencias en busca de subirse a la cima del Selectivo Nacional y clasificar a las futuras Copas del Mundo que se diputarán en el segundo semestre de la temporada.

Tras los Round 1 y 2 de la Copa Latinoamericana disputada en Córdoba, Gerbaudo logró ponerse a un paso del segundo puesto, ocupado por Lucas Bustos, pero los buenos resultados de Matías Montenegro lo dejaron lejos de la cima. Por estos motivos, el carlospacense buscará la ansiada segunda colocación que de todas formas le daría esa revancha en una Copa del Mundo internacional tras la lesión en Berlín 2014.

Por su parte, Valentín Sandiano, con bastante experiencia en esta clase de competencias, estará compitiendo en la Categoría 16 Años, donde su principal rival será la delegación argentina. Mateo Espejo, Agustín Palavecino, Franco Soriano e Ismael Bacha pelearán mano a mano por el podio con ”el Pulga”, tal y como lo hicieron en Córdoba.

En Categoría 10 Años, Thiago Federico Peña tendrá su primera experiencia panamericana fuera de Argentina midiéndose ante los argentinos Valentino Vázquez, Laureano Paz, Jeremías Tanquia, Luca Miranda y Matías Verón, quienes intentarán mantener la hegemonía que Argentina viene demostrando a nivel continental.


Amante de los deportes olímpicos, es uno de los periodistas que más sabe de deportes en Villa Carlos Paz. Es redactor de Carlos Paz Deportivo y, además, trabaja en Radio Next (97.1) y Ciudad (99.1).

Comentá en esta nota: