Gerbaudo quinto en el Latinoamericano de Córdoba

El carlospacense finalizó quinto el domingo en la Copa Latinoamericana y 2ª Fecha del Campeonato Argentino en Córdoba, tras haber sido eliminado en semis el sábado. Se ilusiona con volver a estar en la Selección Argentina.

Agustín Gerbaudo jugó de local este fin de semana en el Parque San Martín de la Ciudad de Córdoba, ya que el sábado y domingo se disputó la Copa Latinoamericana Round 1 y 2 en el marco de la 1ª y 2ª Fecha el Campeonato Argentino de BMX con los mejores exponentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

El sábado, ”Yerba” arrancó con todo en las mangas clasificatorias metiendo un 2º puesto en cada una de ellas, detrás del brasilero Rogerio Dos Reis (bronce en el Panamericano 2014), para acceder a semifinales. Sin embargo, allí no pudo meterse entre los primeros cuatro que accedieron a la final, ya que un toque con el brasilero Igor Martins Ferreira lo retrasó, logrando el séptimo lugar.

De todas formas, hubo revancha el día domingo. En las tres series clasificatorias, el semifinalista del Campeonato Mundial Junior 2013 finalizó 3º, 5º y 4º para acceder con lo justo a una apasionante tanda de semifinales: Gerbaudo marchaba quinto y se quedaba fuera de la final, pero en una increíble tercera recta, logró pasar a Mauricio Gelusini -con caída del sanjuanino incluída- para meterse entre los ocho mejores.

Allí, ”Yerba” no tuvo una gran salida en el partidor pero tras la primera curva comenzó a retomar algunas posiciones. Sin embargo, la caída del riojano Lucas Bustos dividió la final a la mitad, y el carlospacense se tuvo que conformar con un quinto puesto, siendo el más veloz de las cuatro víctimas que tuvo el incidente, en tanto que el sanjuanino Gonzalo Molina repitió el triunfo del día sábado.

Agustín, no sólo sumo puntos para el ranking mundial, lo cual lo meterá entre los 90 mejores del mundo, sino que también fue el tercer mejor argentino en el segundo día. Esto significa que sumó importantes puntos para el Selectivo Nacional en búsqueda de quedar en situación de privilegio para las rotaciones de la Selección Argentina en las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial de Bélgica 2015.

 


Amante de los deportes olímpicos, es uno de los periodistas que más sabe de deportes en Villa Carlos Paz. Es redactor de Carlos Paz Deportivo y, además, trabaja en Radio Next (97.1) y Ciudad (99.1).

Comentá en esta nota: