El Handball hace furor en Villa Carlos Paz

El Polideportivo de Villa Carlos Paz le abrió sus puertas al Handball hace cinco meses y ya cuenta con la participación de más de 200 deportistas. Mirá cómo sumarte a este fantástico deporte.

 

El Handball o Balonmano nació a principios del siglo XX en el Centro y Oriente de Europa, adaptado bajo techo por cuestiones climáticas. Con la creación del Campeonato Mundial y su inscripción a los Juegos Olímpicos, el deporte creció a pasos de gigante hasta llegar a América, donde hoy Argentina y Brasil se disputan por ser el mejor del continente.

 

Desde el 22 de agosto del 2014, este maravilloso deporte practicado en la mayoría de las escuelas, se adentró en la ciudad de Villa Carlos Paz para que tres profesores, liderados por Pablo Becerra, lo difundiesen en el Polideportivo de la ciudad: ‘’ Desde el primer día tuvimos una gran convocatoria -hemos tenido más de 150 chicos- y hoy en día tenemos más de 200, así que estamos muy contentos. Tenemos un grupo de entrenadores muy buenos, ya que me acompañan los profesores Santiago Avari y Enrique Carrizo’’, explicó Pablo.

 

Handball Polideportivo Infantiles

 

‘’Fue un proyecto mío. Iba a largar con un taller independiente y la Municipalidad de Villa Carlos Paz me dijo que ellos tenían ganas de dar clases de Handball, así que llegamos a un acuerdo’’, agregó, mientras los tres playones otorgados para la disputa del deporte, se llenan de alegría de chicos de todas las edades bajo el anochecer en la Costanera carlospacense.

 

A tan solo cinco meses desde su inauguración, el Polideportivo de Handball ya se prepara para su primer competencia: ‘’Este año nos propusimos, para aquellos que quieren competir, participar de la Copa Leones que es organizada por la Federación Cordobesa de Handball, así que ya a mediados de abril vamos a estar participando’’. La edición 2014 de este certamen, fue la primera reconocida oficialmente por la FCH y contó con la participación de siete equipos.

 

Handball Polideportivo Femenino

 

De todas formas, la competencia no es el único móvil del Handball en esta ciudad: ‘’Por supuesto, acá le damos lugar a todos: a aquellos que quieren competir, a aquellos que lo quieren de forma recreativa y a aquellos que quieren hacerlo como actividad física, porque la primera media hora nos enfocamos en la parte física y en la restante, la parte técnica y táctica del deporte. También tenemos pensado hacer durante el año clínicas de Handball, ir a los colegios a mostrarlo y hacer una Liga Estudiantil amistosa para poder difundir el deporte y captar más chicos’’, comentó Becerra.

 

‘’Le agradecemos a la Municipalidad por el hecho de habernos prestado el predio y de haber armado las instalaciones, porque básicamente la disfrutan los chicos. Nosotros sólo somos personas que nos dedicamos a formar jugadores, formar el equipo, y queremos lo mejor para ellos. Entonces le damos las gracias por habernos otorgado estos tres playones a los cuales le sacamos el rédito máximo, en función del trabajo que hacen los chicos’’, dijo Santiago Avari.

 

Handball Polideportivo Masculino

 

El Polideportivo de Villa Carlos Paz invita a toda la gente de la ciudad y localidades aledañas, que tengan ganas de practicarlo o de hacer algo distinto durante el verano, a aprovechar este lindo deporte, que es gratuito y no ha  cortado la actividad durante el verano. Actualmente cuentan con la participación de alumnos de 7 años hasta adultos:

 

Horarios:

Infantiles: 20 hs. a 21 hs.

Plantel Femenino Mayor: 20 hs. a 22 hs.

Plantel Masculino Mayor: 20 hs. a 23 hs.


Amante de los deportes olímpicos, es uno de los periodistas que más sabe de deportes en Villa Carlos Paz. Es redactor de Carlos Paz Deportivo y, además, trabaja en Radio Next (97.1) y Ciudad (99.1).

Comentá en esta nota: