D’Angelo llegó segundo pero ganó una carrera polémica

El piloto de Villa Carlos Paz se quedó con la victoria en la 8ª fecha del Fiat 600 TS del Car Show Santafesino. Si bien terminó segundo la Final, anomalías técnicas en la bolita de Donati, le dieron el triunfo al carlospacense. 

Fue un excelente espectáculo el que brindó la pintoresca categoría del Car Show Santafesino el domingo en el Autódromo Ciudad de Rafaela. La carrera final del Fiat 600 TS fue realmente entretenida. La punta de la competencia pasó por muchas manos, y hasta el líder en pista fue excluido por no cumplir con el reglamento técnico.

Desde el inicio de la prueba, el poleman Hernán Colman tuvo amenazas serias de perder la punta, y el primero en pasarlo fue Bruno Paveglio. Luego la lucha entre ellos determinó que se forme un pelotón de casi diez máquinas, todas peleando adelante y cambiando lugares permanentemente.

Con el paso de los giros, Nicolás Donati fue uno de los que se puso adelante de todos, y peleó con Danilo D’Angelo casi mano a mano hasta el final. Donati y D´Angelo tiraban juntos y se escapaban firmemente del resto. Al momento del banderazo final, D´Angelo se abría de la succión de Donati y ambas “bolitas” terminaban separadas por sólo 10 centésimas. Los tiempos finales marcaban que después de las 12 vueltas, Donati había hecho 17m24s502c y D’Angelo 17m24s610c.

Luego de la prueba, se constataron anomalías técnicas en el Fiat 600 del piloto de  Santa Fe Capital. El volante de su motor estaba excedido en cinco gramos. Es por eso que el vencedor terminó siendo D’Angelo, quien consiguió su segunda victoria en la divisional. Segundo quedó Simón cifré y tercero Fernando Boggero.

Tras el triunfo, el oriundo de Carlos Paz publicó en su Facebook: “Muy felíz y contento con esta victoria en Rafaela. Gracias viejo por bancarme siempre, a la familia, a mis amigos, a la familia Bornia, a Ricardo Tagliarino, a Luis Ruani y a todos lo que hacen posible esto. Le pude regalar una victoria a mi mamá para su cumple”.

La 9ª fecha del Fiat 600 TS se correrá el 30 de septiembre en el Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge.

Campeonato: 1º- Maxi Sangalli (187,5 pts.), 12º- Danilo D’Angelo (68,5).

 


Comentá en esta nota: