Cuatro podios carlospacenses en el EXP 2015

Alberto e Icaro Ferreyra se coronaron en Padre e Hijo escoltados por Juan y Julio Acevedo. Pablo Cavallaro subcampeón en Moto Libre y Exequiel Arcos-Federico Carnevalli en Enduro Sport.

 

Este fin de semana se disputó el tradicional Enduro por Parejas 2015 en la localidad de Las Jarillas, certamen que contó con la participación de 140 pilotos provenientes de Tierra del Fuego, La Rioja, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, sumados a los de Córdoba, que incluyeron a diez carlospacenses.

 

En cada una de las dos etapas, los pilotos dieron seis vueltas al circuito que presentó montañas, arroyos, barros, trepadas, bajadas y piedras, a lo largo de los 20 km. pactados, bajo el intenso calor que azotó la zona durante el fin de semana.

 

En la categoría Moto Libre, Pablo Cavallaro participó junto a Julián Alzari, oriundo de Tanti, y se coronaron subcampeones. Los mendocinos Leonardo Ponce y Nicolás Pucci (5h 23m 43s) los aventajaron por más de ocho minutos en la Etapa 1, y la dupla local sólo les pudo recortar cuatro en el segundo tramo, culminando de esta forma en la segunda ubicación con 5h 27m 26s.

 

En la misma división, los hermanos Luciano y Ezequiel Millán fueron 13º con 4h 23m 20s en sólo ocho vueltas, sin poder afirmar el cuarto puesto conseguido en la Etapa 1, mientras que Juan Rodriguez y el cordobés Raúl Ceballos fueron 20º con 2h 30m 23s en cuatro vueltas.

 

Por otra parte, Alberto e Ícaro Ferreyra cronometraron 6h 28m 01s en once vueltas y fueron campeones en la clase Padre e Hijo, superando a sus con-ciudadanos Juan Manuel y Julio Acevedo, que en nueve vueltas tardaron 5h 54m 37s.

 

Finalmente, Ezequiel Arcos y Federico Carnevalli se quedaron con la segunda posición en Enduro Sport, tras finalizar sus nueve vueltas en 6h 59m 19s, a 2m 23s de Ramón y Andrés Patiño, oriundos de Tanti.


Amante de los deportes olímpicos, es uno de los periodistas que más sabe de deportes en Villa Carlos Paz. Es redactor de Carlos Paz Deportivo y, además, trabaja en Radio Next (97.1) y Ciudad (99.1).

Comentá en esta nota: