BMX: saldo negativo en los Continentales de Chile

Gerbaudo no alcanzó las semis pero irá a la Copa del Mundo. Sandiano se fisuró su mano y Thiago Peña logró bronce panamericano en la única final carlospacense.

Sin dudas que fue una semana para el olvido para los riders carlospacenses en Santiago de Chile. Las expectativas eran altas de cara al Campeonato Continental CC y el Campeonato Panamericano C1 pero sólo una final llegó tras diferentes infortunios.

Agustín Gerbaudo compitió en la categoría Elite con excelentes participaciones en las mangas clasificatorias: el sábado fue 2º, 4º, 2º  en el Campeonato Continental y el domingo 3º, 2º, 3º en el Panamericano superando, entre otros, al colombiano Carlos Oquendo Zabala, finalista del Mundial 2014.

Sin embargo, ”Yerba” no logró acceder a semifinales. El sábado finalizó quinto en una durísima manga de cuartos de final que tuvo a dos finalistas de la última Copa del Mundo, el brasilero Renato Rezende y el ecuatoriano Alfredo Campo. El inconveniente fue el mendocino Federico Villegas, quien retrasó a Agustín al interponerse en su camino. El domingo por su parte, un piloto brasilero lo chocó en la primera curva y lo dejó al carlospacense sin chances de medalla.

Más allá del resultado, las críticas de los entrenadores fueron buenas y hay grandes chances de que Gerbaudo vuelva a representar a Argentina en las Copas del Mundo de Santiago del Estero y Chula Vista.

Otro que no pudo demostrar su buen nivel fue Valentín Sandiano en la categoría 16 Años. El ”Pulga” fue tercero en las tres mangas del Continental y cayó en la primera curva en las semifinales, mientras que el domingo cayó en la primera manga y se fisuró el metacarpiano de su mano, por lo que no podrá estar en la 4ª y 5ª fecha del Campeonato Argentino en Santiago del Estero.

La única final carlospacense llegó de la mano de Thiago Federico Peña en la categoría 10 Años. En el Continental, fue segundo en las tres series previas pero un sexto puesto en la semifinal lo dejó sin chances de luchar por el podio.

Sin embargo, el domingo hubo revancha y con un 3º, 1º, 3º se metió en semis, donde un segundo puesto lo catapultó a la final. Allí, Thiago se las ingenió para colarse en el tercer puesto, detrás del chileno Julián Martínez y el colombiano Juan Galvis, logrando su primer podio continental ni más ni menos que en el Campeonato Panamericano.


Amante de los deportes olímpicos, es uno de los periodistas que más sabe de deportes en Villa Carlos Paz. Es redactor de Carlos Paz Deportivo y, además, trabaja en Radio Next (97.1) y Ciudad (99.1).

Comentá en esta nota: