Bianconi, uno de los tres argentinos que terminó la carrera más larga del planeta

El carlospacense culminó La Baja 1000 en México, la carrera más extensa del deporte motor después del Dakar. Fue séptimo en la categoría ATV Sportman después de 51 horas.

 

La mítica carrera, que este año tuvo su cumpleaños 47, tuvo lugar del 12 al 16 de noviembre en el desierto de la península de Baja California, México.

 

Marcos Bianconi formó parte del equipo mexicano/argentino “Perdidos en el Desierto” con el ATV ‪#‎123 que logró recorrer las 1000 millas (1.700 kilómetros) que separan Ensenada de La Paz en 51 horas y 33 segundos para ubicarse séptimos en la categoría ATV Sportman.

 

Junto a él, Nicolás Valero y Martín Bertona, compañeros de equipo, fueron los únicos argentinos que lograron superar la carrera más extensa del planeta después del Dakar.

 

“Después de 50 horas sin dormir, llegamos a meta. Es algo increíble, lloré mucho”, emocionado, manifestó Bianconi al finalizar la carrera.

 

Más allá de las propias adversidades que presenta la carrera, Bianconi tuvo que sortear otras, ya que el carlospacense cuenta con una pierna ortopédica especialmente diseñada para poder subirse a su cuadriciclo.

 

Ricky Brabec fue el primer motociclista en finalizar La Baja 1000 en 24 horas, 21 minutos, un segundo. Rob MacCachren, por su parte, fue el primer trophy truck que vio la bandera a cuadros después de 22 horas, 30 minutos y 32 segundos.


Es Director de Carlos Paz Deportivo, donde se desempeña desde 2012. Escribe para La Voz del Interior y Carlos Paz Vivo. Productor de “Desayuno Americano”, programa que se emite por América, en Carlos Paz.

Comentá en esta nota: