Beto Bordolini: ‘’El Federal es un premio al esfuerzo’’

El técnico de Sportivo Rivadavia contó cómo se prepara Sportivo Rivadavia para afrontar el Torneo Federal C y cuáles son los objetivos para esta temporada.

 

Tras consagrarse subcampeón de la Liga Departamental de Punilla al caer por penales ante el Sportivo Brasil, el Sportivo Rivadavia se prepara para afrontar el Torneo Federal C 2015, donde 261 equipos irán en la búsqueda de los siete ascensos al Torneo Federal B, donde hoy militan once conjuntos cordobeses.

 

El director técnico del ‘Sala’ habló sobre el plantel que ya inició los entrenamientos de cara al debut ante San Nicolás: ‘’Por ahora arrancamos con treinta chicos del club y habrá cuatro o cinco pruebas. Los refuerzos confirmados, Lucas Gonzalez, que era de Independiente, y Maximiliano Villafañe, que era de Los Pitty’s e Independiente’’

 

‘’Estamos esperando que el Atlétco Carlos Paz defina los jugadores que van a tener en cuenta ellos para ver si podemos traer a uno de ahí también. No vamos a traer tantos refuerzos para este torneo, porque queremos que los que vengan, se queden años. No que jueguen seis partidos y se vayan’’, agregó. Además, descartó la posibilidad de que Hugo ‘Chanchi’ Pires se sume al equipo: ‘’Hay una cuestión económica de por medio. Ahora jugará en Atlético’’.

 

Con respecto a los objetivos en el Federal C, expresó: ‘’El objetivo de los chicos es la Liga de Punilla. El Torneo Federal C es un premio al esfuerzo de los chicos, pero sabemos que es muy difícil pasar muchas etapas por costos, estructura y plantel, así que este torneo lo vamos a tomar como otra experiencia nueva para los chicos y ya vamos a apuntar fuerte a la liga. Vamos a tratar de ganar, hasta donde lleguemos, pero el objetivo principal es la Liga’’.

 

El ‘Beto’ también habló sobre los rivales. ‘’De una zona de tres clasifica uno, y el mejor segundo de todas las zonas, así que es muy difícil clasificar. Colón es el candidato. Me han dicho que se reforzó muy bien para apuntar alto y  tiene mucha experiencia en estos torneos’’, dijo sobre el equipo de Colonia Caroya, que en el Torneo del Interior 2014, superó al ‘Sala’ en los dos encuentros.

 

Por el lado de San Nicolás, el técnico dijo: ‘’Tiene muchos jugadores de Independiente, con experiencia en Liga Cordobesa, así que también va a ser muy duro. Nosotros tenemos un buen plantel y confiamos mucho en los chicos que están ahí, pero tenemos claro cuál es el objetivo nuestro y hasta donde nos da el cuero para el torneo’’.

 

El debut del único equipo carlospacense en la división será el 25 de enero recibiendo a San Nicolás por el primer partido de la Zona 27. La vuelta será el 15 de febrero, mientras que los encuentros ante Colón de Colonia Caroya serán el 1º y el 22 de febrero, cerrando su participación en la primera ronda en el Estadio Adriana Rivero.


Amante de los deportes olímpicos, es uno de los periodistas que más sabe de deportes en Villa Carlos Paz. Es redactor de Carlos Paz Deportivo y, además, trabaja en Radio Next (97.1) y Ciudad (99.1).

Comentá en esta nota: